Ingredientes
1 botella de vino tinto (750 ml)
1 durazno o melocotón, en cubos
1 manzana, en cubos
2 tazas jugo de naranja recién exprimido
1 cucharada jugo de limón
1 varita de canela
1 naranja, a la mitad y después en rebanadas
2 cucharadas azúcar
Agua mineral o refresco de limón o naranja, para servir
Elaboración
Vamos a hacer un jarabe simple, para hacerlo mezcla 2 cucharadas agua hirviendo o caliente con el azúcar. Mezcla bien hasta que se disuelva por completo.
En una jarra vacía el vino. Agrega el jugo de naranja, jugo de limón, durazno, manzana, naranja, canela y el jarabe simple.
Mezcla bien y deja reposar por 2 horas fuera del refrigerador, esto ayuda a que los sabores se mezclen. Si la quieres preparar con más tiempo de anticipación entonces pela la naranja antes de agregar a la sangría o la parte blanca de la cáscara te amargara la sangría y deja reposar en el refrigerador para evitar que la fruta se fermente.
Sirve con hielos y si lo deseas agrega agua mineral o refresco de naranja, toronja o limón al servir, esto la hace más ligera y le da un sabor muy rico.
Notas
Dulzor: Si te gusta más dulce entonces agrega más jarabe al gusto. Esto depende del vino que escogiste para hacer la sangría y del dulzor de las naranjas que usaste para el jugo natural.
Vino tinto: Usa un vino tinto de buen cuerpo, para hacerlo más tradicional usa un vino Rioja.
Vino blanco: Esta receta también queda excelente con vino blanco. Sigue la receta como está escrita y solo cambia el vino tinto por blanco.