Este jueves 6 de julio se llevará adelante, en la Sala della Regina de la Cámara de Diputados de Italia, una conferencia sobre Cooperación Universitaria, Ciencia y Tecnología entre el país europeo y América Latina con la participación del Diputado Fabio Porta.

A través de un comunicado, el legislador que sirve como nexo entre Italia y esta parte del hemisferio, planteó: "América del Sur resulta ser una realidad importante para trabajar también por la presencia de muchos ciudadanos italianos residentes en esta zona y de origen nativo que miran a Italia y la educación italiana como un punto de referencia".

"Queremos partir de la amplia red de asociaciones científicas, programas académicos conjuntos y la movilidad de profesores y estudiantes en el sistema universitario internacional para definir caminos innovadores y aún más efectivos para promover la internacionalización del sistema universitario italiano", añadió.

En esa línea, Porta prosiguió: "Las instituciones, especialmente en este momento de transformaciones trascendentales, están llamadas a favorecer la promoción de una docencia e investigación internacional, sólida y dinámica, capaz de responder a las necesidades de un mundo cada vez más interconectado".

La conferencia tendrá lugar en la Sala della Regina de la Cámara de los Diputados donde participarán personalidades del mundo académico, la investigación y la política que debatirán sobre el tema propuesto también para hacer un aporte a la política y se identifiquen caminos fructíferos que fomenten la cooperación al servicio de un desarrollo verdaderamente sostenible.