El regreso del Moto 1000 GP está a la vuelta de la esquina y en las últimas horas se confirmó la participación de los chaqueños Ramiro Gandola y Mauro Passarino en la categoría principal GP1000.
Cabe destacar que Gandola, del Agem Racing Team, comenzará en el autódromo de Cascavel, en el Estado de Paraná, la defensa de su título en la categoría GP1000, que busca de esta manera el tercer título consecutivo en el Campeonato Brasileño de Motociclismo. La primera cita de la temporada está pactada para los días 5 y 6 de abril, en el Circuito Internacional Zilmar Beux.
"Nuestro objetivo es ganar el tercer campeonato. Trabajamos muy duro y preparamos una nueva moto para un campeonato aún más disputado, con más pilotos y un alto nivel competitivo. Estamos listos para el desafío y para luchar por las victorias", dijo Ramiro Gandola.
Además del tercer campeonato, otro hito que Gandola puede lograr en 2025 es batir su propio récord en la pista del Circuito de los Cristales, que albergará dos carreras del campeonato en 2025. Ramiro Gandola tiene un tiempo de 1m. 54s. 420 y un promedio de 139.1 km/h, durante la etapa disputada en 2023. El récord anterior era de 1m. 54s. 545 en la pista de 4420.
Otro chaqueño que dirá presente será Mauro Passarino, que en esta temporada formará parte del equipo BG Raceteam de la GP1000. Cabe destacar que Passarino tuvo un 2024 más que positivo, en lo que fue su regreso a las pistas, luego del duro accidente que tuvo justamente en este circuito de Paraná en 2023.
"El año pasado fue toda una puesta a punto para comenzar esta temporada de la mejor manera. Hicimos un gran trabajo con el equipo para desarrollar la moto, además de mejorar yo física y psicológicamente", dijo Mauro Passarino. Y añadió: "Terminamos tercero en 2024 y en este 2025 es el objetivo pelear por el campeonato desde la primera fecha. El nivel subió muchísimo y hay muchos pilotos de gran nivel, por lo que será un gran desafío pelear por el título con ellos".
El campeonato del Moto 1000 GP constará de ocho fechas, que da comienzo el 5 de abril en el circuito de Cascavel, Paraná, y el cierre en Interlagos, San Pablo, el 29 de noviembre.