Conductor asesino cerca de la pena máxima por homicidio culposo agravado

252
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El fiscal Sergio Cáceres Olivera, comentó a Radio Facundo Quiroga, que el próximo 3 de abril se conocerá la sentencia al conductor que atropelló y mató a un niño de 10 años el 28 de junio de 2018. “Es la primera vez que se podría aplicar el nuevo código penal, en este caso sería una pena máxima de 6 de años y 10 años de inhabilitación para conducir. En este caso el agravante es que lo dejó abandonado y en una zona cercana al hecho se lo encontró dormido a bordo del vehículo porque estaba totalmente alcoholizado. Tenía 2,52 miligramos de alcohol”, explicó el funcionario judicial.

Confió que “logremos una sentencia ejemplificadora, estamos hablando de una niño de 10 que perdió  la vida por una conducta de estas características”, dijo.

Cáceres Olivera opinó que en un futuro los legisladores “ojalá que revean este tipo de leyes”, señaló dejando entre ver que se endurezcan las penas para “homicidios culposos agravados”.

El hecho se produjo un domingo por la mañana cuando Juan Vera circulaba en su bicicleta sobre avenida Edison y calle 28, allí fue embestido por un conductor totalmente alcoholizado de apellido Aquino.