Cristina Kirchner y Ricardo Quintela se reunirían el próximo lunes, luego de que la jueza federal María Servini emitiera un fallo que establece que la lista de la ex presidente es la única que piuede competir en las internas peronistas.
Ambos dirigentes se reunirían en la sede del Instituto Patria, en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el entorno de CFK, indicaron que la idea es terminar con los roces internos. Kirchner se reunió con el ex gobernador de Entre Ríos y diputado de Unión por la Patria, Gustavo Bordet, y con el ex ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
La jueza Servini rechazó el pedido del gobernador riojano para suspender la elección interna del peronismo y aceptó la decisión de la Junta Electoral partidaria que impugnó la lista "Federales", que lidera el dirigente.
"Lo concreto es que la Junta Electoral contabilizó un total de 60.755 avales - en 4.464 planillas -, y respecto de los mismos han sido observados, por un lado, un total de 6.809 (falta fotocopias de DNI, planillas fotocopiadas o sin las firmas de los avalistas)", indicó el texto judicial.
Agregó que "5.195 con falencias de otro tipo tales como copia de Documentos de Identidad que resultaba ser ilegibles o firmas en las planillas ostensiblemente disímiles". Servini señaló que los apoderados de la lista de Quintela "no acompañaron elementos probatorios que permitan realizar un análisis distinto al que fuera llevado a cabo por la Junta Electoral".