Messi y Lautaro, entre las figuras que pelearán por el Balón de Oro

France Football confirmó la lista de candidatos que competirán por el máximo premio individual del fútbol mundial.
8 de septiembre 2026, 13:26hs

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron incluidos entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 y representarán a la Argentina en la pelea por el máximo reconocimiento individual de la temporada. Messi vuelve a aparecer entre los candidatos después de dos ediciones de ausencia, mientras que Lautaro llega tras una campaña destacada con el Inter y una buena actuación en el Mundial.

La presencia argentina se completa con Emiliano “Dibu” Martínez, quien fue incluido entre los candidatos al Trofeo Yashin para el mejor arquero. Messi, que ya ganó ocho Balones de Oro, buscará sumar una nueva distinción a su histórico palmarés, mientras que Lautaro afrontará otra oportunidad de quedarse con el premio después de haber sido una de las figuras del campeón italiano.

Los 30 nominados al Balón de Oro 2026

  1. Vitinha — Paris Saint-Germain
  2. Vinícius Junior — Real Madrid
  3. Dayot Upamecano — Bayern Munich
  4. Ferran Torres — Paris Saint-Germain
  5. William Saliba — Arsenal
  6. Fabián Ruiz — Paris Saint-Germain
  7. Rodri — Barcelona
  8. Declan Rice — Arsenal
  9. Julián Quiñones — Al-Qadsiah
  10. Willian Pacho — Paris Saint-Germain
  11. Michael Olise — Bayern Munich
  12. João Neves — Paris Saint-Germain
  13. Nuno Mendes — Paris Saint-Germain
  14. Lionel Messi — Inter Miami
  15. Kylian Mbappé — Real Madrid
  16. Lautaro Martínez — Inter
  17. Marquinhos — Paris Saint-Germain
  18. Sadio Mané — Al-Nassr
  19. Lamine Yamal — Barcelona
  20. Khvicha Kvaratskhelia — Paris Saint-Germain
  21. Harry Kane — Bayern Munich
  22. Achraf Hakimi — Paris Saint-Germain
  23. Erling Haaland — Manchester City
  24. Gabriel Magalhães — Arsenal
  25. Bruno Fernandes — Manchester United
  26. Luis Díaz — Bayern Munich
  27. Ousmane Dembélé — Paris Saint-Germain
  28. Marc Cucurella — Chelsea
  29. Pau Cubarsí — Barcelona
  30. Jude Bellingham — Real Madrid

PSG, el equipo con más nominados

El Paris Saint-Germain es el club que más futbolistas aporta a la nómina, con diez representantes, después de una temporada marcada por la conquista de la Champions League. Vitinha, Fabián Ruiz, Willian Pacho, João Neves, Nuno Mendes, Marquinhos, Kvaratskhelia, Hakimi, Ferran Torres y Ousmane Dembélé forman parte de la lista, con el francés como defensor del premio que obtuvo en 2025. La cantidad de candidatos del conjunto parisino puede ser uno de los factores que influya en la distribución de votos.

España también tiene una fuerte presencia entre los nominados después de consagrarse campeona del mundo. Rodri, Ferran Torres, Fabián Ruiz, Lamine Yamal, Marc Cucurella y Pau Cubarsí aparecen entre los 30, mientras que otros campeones españoles como Unai Simón, David Raya y Joan García competirán por el Trofeo Yashin junto al argentino Dibu Martínez. Entre los grandes nombres de la lista también aparecen Mbappé, Haaland, Kane, Bellingham y Vinícius Júnior.

Cuándo será la gala

La ceremonia número 70 del Balón de Oro se realizará el lunes 26 de octubre en Londres, en una edición especial que tendrá lugar por primera vez fuera de París y que rendirá homenaje a Stanley Matthews, primer ganador del premio. Allí se conocerá quién se queda con el galardón entre los 30 candidatos, además de entregarse el resto de las distinciones de France Football.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar