Compartí en redes:


A lo largo del año hubo aumento en un 84% los controles los cuales fueron diversos e incluyen desde alcoholemia, estacionamiento incorrecto, exceso de velocidad, cruce de semáforos en rojo, control de transporte público hasta cascos y documentación obligatoria para vehículos, motos y transportes de cargas y de personas.

“Los accidentes de tránsito estimados en 5000 casos en el año 2016 es inferior en aproximadamente 1000 casos respecto al año 2015, pero es sustancialmente superior al año 2009. No obstante lo cual, lo importante es el punto de inflexión y el cambio de sentido de la curva, lo cual implica por primera vez desde el año 2009 que se observa una tendencia clara y manifiesta de reducción del número de casos.
Obviamente, el número de casos, es decir, el número de 17 accidentes viales por día es muy elevado pero lo importante es observar el aumento de los controles y la reducción de los casos”, expresó.
Además pidió la colaboración de la ciudadanía: “Nada de esto puede cambiar o mejorar sino con la cooperación de cada individuo y la conciencia colectiva de nuestra comunidad que debe respetar las normas de tránsito que son directas y simples”.