Viernes único en RFQ: Los Fronterizos y Cantores del Alba en vivo

¡Escuchá la nota completa!
12 de junio 2026, 15:00hs

El Escenario Abierto RFQ tuvo el placer y honor de recibir a los integrantes de Los Fronterizos, con Rodolfo Escadell (bajo), Miguel Mora (primer tenor), Alberto Ovando (barítono bombo) y Javier Sandoval (segundo tenor), en una jornada que reivindica la vigencia de la música popular. Esta noche se estarán presentando en la Peña Nativa Martín Fierro a las 22 horas junto a Daniel Altamirano, Los Cantores del Alba y José Ángel Aranda. 

En una distendida entrevista musical con la emisora, los músicos destacaron su llegada a la ciudad: "Teníamos que hacernos un lugarcito para poder llegar acá, porque estamos muy contentos de estar compartiendo este momento para llegar a cada hogar de la gente de Resistencia". Sobre el valor de mantener el legado artístico a pesar del paso del tiempo, señalaron: "Somos agradecidos a Dios, a la vida y al destino que nos tocó ser cantores y representar nuestra música es lo más lindo que nos pudo haber pasado". Respecto a la conexión emocional que logran con su público en cada interpretación, expresaron: "No es uno el que está expresando, sino que es el corazón y los sentimientos. Es hermoso el poder cantar y ser fronterizo". 

En medio de la presentación, aparecieron Los Cantores del Alba para sumarse al festejo y compartir el micrófono de manera espontánea. Al referirse a la alegría de este encuentro sorpresivo entre colegas de trayectoria, los artistas manifestaron: "Es un gusto estar en el programa y llegar a tiempo para compartir con los maestros amigos de corazón y cultura de nuestra provincia". Acerca de la dinámica que se genera cuando el público interviene con sus pedidos durante la transmisión en vivo, explicaron: "Se arma una idea y se prepara un repertorio, pero después fluye y se canta cualquier otra cosa, porque la gente quiere escuchar esto o lo otro". En relación con el significado de esta unión de voces salteñas en territorio chaqueño, puntualizaron: "Esta noche vamos a estar con amigos haciendo canciones tan hermosas en lo que llaman acá una enchamigada". 

El cierre de la transmisión unió a ambas agrupaciones en una interpretación conjunta de "La López Pereyra" que conmovió a los oyentes de toda la región. Sobre la propuesta musical que brindarán en la Peña Nativa Martín Fierro, los músicos sostuvieron: "Esta noche estaremos abrazándolos musicalmente tratando de llevar nuestras canciones con todo el folclore argentino en alto". En cuanto al ambiente de camaradería que se vivió en el estudio como anticipo de la gala nocturna, indicaron: "Esta es la verdadera enchamigada que van a vivir ustedes también a la noche en la peña más grande del país". Finalmente, sobre la gratitud por el recibimiento brindado por la emisora y su audiencia, concluyeron: "Para nosotros es un gusto y un placer enorme de poder cantarles unas canciones hoy". 

Este artículo fue creado a partir de una entrevista en vivo. Las personas mencionadas y/o involucradas en el mismo tienen su correspondiente derecho a réplica que puede coordinarse comunicándose a la producción al número 3624-815203.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar