La capital chaqueña se une para la Maratón Solidaria Animalista para sostener la labor de los refugios locales. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, la titular de la Fundación Hogar 4 Patitas, María Emilia Parra, brindó precisiones sobre la fecha y el lugar del encuentro: "Va a ser el domingo 9 de agosto a las 7:30 horas en el Parque de la Democracia". Respecto a los impulsores de la iniciativa y el proceso de anotación, señaló: "Esto lo realiza el Colegio de Abogados de Resistencia, en conjunto con el Instituto del Derecho Animal. La gente que se quiera inscribir lo puede hacer en el Instagram del Colegio de Abogados o de Hogar 4 Patitas, donde está el link". Sobre las modalidades de la competencia y la posibilidad de asistir con animales, explicó: "Los primeros son 2 km para caminar y el segundo son 5 km para correr; pueden llevar a sus mascotas si quieren, sin problema".
La participación en el certamen no requiere un pago monetario, sino el aporte de elementos esenciales para el cuidado de perros y gatos rescatados de la vía pública. En relación a los requisitos para los corredores y caminantes, Parra detalló los insumos solicitados: "La inscripción es un alimento balanceado e insumos veterinarios, lo que la gente pueda donar como mantas, cuchitas, platitos, correas y pipetas". Al referirse al apoyo recibido por parte de las instituciones y la finalidad del evento, manifestó: "Sonia (Sosa) también conoce nuestro trabajo y creo que ve la ayuda que necesitamos diariamente, por eso se prendieron para dar una mano que nace del laburo que ven todos los días". Finalmente, extendió la invitación a toda la comunidad, incluso para aquellos que no deseen competir: "Los que quieran acercarse el día domingo para donar o para conocernos, están invitados y van a ser bien recibidos".
Este artículo fue creado a partir de una entrevista en vivo. Las personas mencionadas y/o involucradas en el mismo tienen su correspondiente derecho a réplica que puede coordinarse comunicándose a la producción al número 3624-815203.





