Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la ocupación hotelera en Resistencia tuvo picos del 80% y rondó el 60% promedio durante este viernes y sábado pasado. El turismo rural y las propuestas vinculadas a la naturaleza chaqueña fueron las actividades más elegidas por quienes vacacionaron en la provincia.
Según el CAME, el gasto diario de estos visitantes rondó los $5.400 y la estadía promedio estuvo entre los dos y cuatro días. Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela y Juan José Castelli, fueron las localidades más visitadas este fin de semana.
En la región centro y sudeste, se tuvieron niveles de hospedaje del 58%, mientras que en el Impenetrable fue de 55% y en el Litoral de 52%; esto según los datos del Observatorio Turístico local que citó el CAME. Los eventos más destacados fueron las pruebas comunitarias de karing y autos en el “Yaco” Guarnieri, la Maratón Convivencia y el espectáculo de Víctor Heredia.
Las otras actividades más requeridas fueron las visitas a las comunidades Qom, Wichi y Mocoit, canotaje por los ríos Tragadero y Negro, y los recorridos guiados en los parques nacionales, especialmente por el “El Impenetrable”, el Parque Nacional “Chaco”, el Campo del Cielo y el “Loro Hablador”.