Tras el temporal, el interior se recupera lentamente con asistencia estatal

55
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

La intendenta de la localidad de Charata María Luisa Chomiak dialogó con Radio Facundo Quiroga y brindó un panorama acerca de la situación que se vive en el interior tras las fuertes lluvias vividas durante la jornada de este viernes.

“El año pasado fue un año muy complicado y este año también ha comenzado con 240 milímetros acumulados desde enero”, explicó Chomiak y añadió que “si bien se esperaba lluvia, no estaba previsto que sea la magnitud que tuvo”.

Entre las problemáticas que presenta la localidad, la intendenta señaló que persisten las napas saturadas, y que tienen conflicto con situaciones que devienen de las inundaciones del año pasado por no haber reestablecido la estructura interna y los factores económicos que “no han sido los mejores”, entre otros.

CHomiak indicó que “a estas horas Charata tiene otro panorama con una funcionalidad ya normalizada aunque todavía hay varios sectores muy complicados con una sola familia evacuada”. En esa línea comentó que recorrieron los lugares afectados y al menos 60 domicilios continúan con agua.

Por útlimo, la funcionaria destacó el acuerdo celebrado días atrás entre el gobernador del Chaco y sus pares de Santa Fe y Santiago del Estero para obras apuntadas al tratamiento de los submeridionales que beneficiaría en mucho al sector rural en situaciones como las vividas hoy.