Suspenden la última sesión ordinaria y la Legislatura retomará sus actividades en marzo de 2023

13 de diciembre 2022, 9:37hs

La presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, resolvió suspender la última sesión ordinaria pautada para mañana con el argumento de resguardar a legisladores y el personal por el avance de la Covid. Según el instrumento, la situación afecta “al personal y los diputados” en el marco de la “escalada de la situación epidemiológica registrada en el ámbito provincial, según informes oficiales del Ministerio de Salud Pública”.

Además, detalló que en el Poder Legislativo “se han registrado contagios del personal y de diputados”, uno con diagnóstico confirmado y otros que fueron contactos estrechos y “actualmente presentan síntomas compatibles con el virus”. Para Cuesta, esta situación “amerita tomar medidas de higiene y seguridad, acorde a los protocolos sanitarios vigentes, en resguardo de la salud del personal legislativo y la desinfección de sus dependencias”.

Si bien es cierto que aumentaron los casos, no se da un número considerable que amerite una situación de este tipo, sin dudas que el tenso último encuentro en el recinto dejó heridas que aún no cicatrizan en la oposición por lo que se esperaba un áspero debate cualquiera fuera el tema, ergo se recurrió a una medida de este tipo para evitar momentos subidos de tono, bajar el telón por este año y volverse a ver en marzo, cuando el gobernador abra el período de sesiones ordinarias.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar