Una joven de 24 años dijo perder el conocimiento luego de ingerir bebidas en una fiesta en un inmueble de Resistencia, en el que recuerda que se encontraban, al menos, siete hombres y que luego, cuando apenas volvía del desvanecimiento, despertó en un hotel, sin ropa y con un joven encima. Ella alcanzó a llamar a su familia.

El aberrante hecho sucedió en las primeras horas del domingo pasado. La joven de 24, fue invitada a una fiesta por ALM, un hombre de 25 años. Luego -siempre con el relato de la joven-, ella recuerda que ya estaba en un hotel de la avenida Soberanía Nacional, donde pudo llamar a sus familiares para que vayan a rescatarla.

Al lugar también llegó la Policía, que señaló estaba descompensada o “bajo el efecto de una sustancia alucinógena”, según el parte oficial. Tanto ella y los  dos muchachos que se estaban tomando a golpes de puños en las afueras, corrían el mismo diagnósitco. Uno de ellos era ALM; el otro de iniciales DAN, era quien estaba encima de la denunciante cuando ésta despertó. Fue detenido.

Después la chica fue trasladada al Hospital Perrando, en el precario estado en que se encontraba. Allí marcaron que, además de estar bajo el consumo de alguna sustancia, padecía una crisis nerviosa y algunas contusiones, mientras la chica manifestaba haber sido víctima de abuso sexual.

El lunes 9 de mayo, la joven formalizó la denuncia en la comisaría Séptima, que inició la investigación judicial que encara la fiscal Liliana Irala.

 

Siguió en la semana

El asunto continuó el miércoles, cuando un grupo de personas (que serían familiares de la joven), se acercaron hasta un local comercial de Las Heras y Soberanía Nacional. Allí se dio un desorden porque, quienes se encontraban allí, indicaron que había un video en el cual el joven empleado del lugar LN, era otro perpetrador del abuso. Poco después de instruir una causa por daños al local comercial, la fiscalía dispuso la detención también de este joven.

La investigación está en sus primeros pasos y la fiscal aguardará la recolección de audios y videos de quienes señalan haber estado en el inmueble en el que la joven afirmó tomar la bebida que la descompensó.