La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a través de su Escuela de Educación Profesional (EEP) en colaboración con la organización Vamos a Zoomar, ha lanzado las preinscripciones para el curso de Certificación Universitaria de Auxiliar de Construcción en Seco. Este programa, desarrollado en conjunto con Consulsteel y respaldado por múltiples empresas privadas, tiene como objetivo capacitar gratuitamente a mujeres y diversidades en el campo de la construcción.

El año pasado, esta iniciativa graduó a 30 mujeres, y gracias al esfuerzo conjunto de la casa de estudios y diversas empresas privadas, este año se llevará a cabo una nueva edición del curso. La capacitación se extenderá durante cuatro meses y estará dividida en tres módulos sobre drywall, steel frame y control de obras, con un total de 125 horas de formación práctica y teórica.

Las clases comenzarán el martes 23 de abril en el Campus Resistencia de la UNNE, con cupos limitados y una modalidad de dictado que permitirá la asistencia de las participantes los días martes y jueves, de 14:30 a 17:00 horas. Especialistas de Consulsteel estarán a cargo de los módulos teóricos y de la evaluación final del curso.

La aprobación del programa requiere una asistencia mínima del 80% a las clases y la aprobación de las actividades de evaluación establecidas. Las preinscripciones están disponibles a través del perfil de Instagram @vamosazoomar.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de la UNNE por vincular las demandas del mercado laboral con las necesidades de desarrollo regional, y se enmarca en la continuidad de la labor de la EEP-UNNE, que busca expandir sus ofertas educativas a pesar de las dificultades presupuestarias. Para el 2024, se planifica una amplia oferta de cursos y talleres, con más de 20 opciones disponibles en la sede Chaco, algunos de los cuales comenzarán a dictarse a partir de marzo.