Compartí en redes:


La Municipalidad de Resistencia avanza en la instalación de cestos de residuos en la vía pública con el objetivo de mejorar e incrementar el mobiliario urbano.

En esta oportunidad, operarios de la Secretaría de Planificación Estratégica instalaron cestos en el sector Sur, correspondiente al Asentamiento Zampa, sobre la calle Nicaragua, avenida Chaco y pasajes vehiculares internos como Pasaje San Salvador. Los mismos fueron construidos por cooperativas de trabajo.

Desde las Secretarías de Planificación Estratégica y de Espacios Públicos e Infraestructura se destacó que los cestos tienen como finalidad receptar los residuos domiciliarios, quedando a cargo de la Dirección de Carrería Municipal la recolección y el mantenimiento diario de los mismos.

“El programa forma parte de las acciones del Plan de Higiene Urbana que abarca una serie de medidas para el manejo de los residuos que produce la ciudad, siendo uno de los aspectos contemplados la instalación de nuevos receptores de residuos y nuevas frecuencias en sectores que hasta la fecha no contaban con dicho servicio.”, se indicó en un comunicado de prensa desde la Municipalidad.