La niña rescatada en Resistencia ya está nuevamente junto a su madre

El procedimiento coordinado entre Argentina y Paraguay concluyó con la restitución ordenada por la Justicia.La niña rescatada en Resistencia ya está nuevamente junto a su madre
11 de julio 2026, 18:21hs

El operativo internacional desplegado para localizar a una niña de dos años que había sido retirada ilegalmente de Paraguay concluyó este sábado con su restitución a su madre en Resistencia. La medida fue ejecutada por orden judicial tras una investigación coordinada entre autoridades argentinas y paraguayas.

La búsqueda se había iniciado luego de un pedido de colaboración de la Policía Nacional de Paraguay. La investigación permitió establecer que el padre de la menor había ingresado al país sin autorización judicial y planeaba continuar viaje hacia Mendoza junto a la niña.

Con esa información, la Policía del Chaco montó un operativo en la Terminal de Ómnibus de Resistencia, donde logró localizar al hombre y a la menor. La niña fue hallada en buen estado de salud, quedó bajo resguardo de las autoridades y el hombre fue detenido por disposición de la Justicia.

Tras el procedimiento, la pequeña permaneció acompañada por personal especializado de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, mientras su madre llegó desde Paraguay para aguardar la resolución judicial que habilitara la restitución internacional.

Finalmente, la jueza de Garantías María Belén Chapresto formalizó la entrega de la niña a su madre y se organizó un operativo de seguridad para garantizar el regreso de ambas a Paraguay. El convoy cruzó sin inconvenientes el territorio chaqueño, dando por finalizado el procedimiento binacional.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar