Tras haber largado desde el decimonoveno puesto por una falla en su monoplaza durante la clasificación, el piloto argentino de Alpine logró escalar diez lugares en el mítico trazado de Silverstone, permitiéndole volver a sumar puntos en la Fórmula 1.
La remontada comenzó desde el inicio, donde el pilarense avanzó rápidamente al 16° lugar tras una largada sublime. A lo largo de la competencia, Colapinto mostró un ritmo sólido y protagonizó una intensa lucha rueda a rueda con su compañero de equipo, Pierre Gasly, además de ejecutar sobrepasos precisos sobre pilotos como Carlos Sainz, Nico Hulkenberg y Esteban Ocon.
El punto de inflexión de la jornada llegó en el tramo final, cuando los problemas de suspensión de Andrea Kimi Antonelli y un accidente de Max Verstappen provocaron la salida del Safety Car. Esta situación, sumada a una penalización que recayó sobre el piloto de Mercedes, permitió que el argentino consolidara su noveno puesto, terminando la carrera bajo el auto de seguridad.
"A veces la injusticia llega a su fin y tenemos buena suerte", expresó emocionado el joven de 23 años tras completar una de sus mejores actuaciones en la categoría. Mientras Charles Leclerc celebraba su primera victoria del año con Ferrari, el equipo Alpine festejaba un domingo productivo con sus dos pilotos en el "top ten", ya que Gasly finalizó justo detrás del argentino en la décima posición.
Tras este gran desempeño, la actividad para Colapinto no se detiene; el próximo domingo 12 de julio participará en el histórico Festival de la Velocidad de Goodwood manejando un Lotus E20. Posteriormente, el calendario de la Fórmula 1 se trasladará al circuito de Spa-Francorchamps para disputar el Gran Premio de Bélgica entre el 17 y el 19 de julio.





