Carlos Castro, gerente técnico-operativo de Gas Nea, habló con Radio Facundo Quiroga sobre el avance de la red en Resistencia. Remarcó que “las viviendas particulares y negocios que tengan las instalaciones mínimas necesarias, podrán conectarse. Pero todo el que haga esas instalaciones debe estar matriculado. Hay tres niveles de matrícula y ya estamos trabajando junto al ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta, con charlas en los colegios técnicos. Explicando de qué forma se tramitan esas matrículas”.
Castro detalló que el consumo de un mes, de manera relativa, en cada vivienda con red de gas natural equivaldría a seis garrafas de diez kilos. “Y lo que bajará considerablemente es el consumo de energía”, remarcó.
La red empezó a ser instalada en zonas sanitarias de la ciudad y el levantamiento de veredas “que es lo que les genera molestias a los vecinos, lo vuelve a reponer la misma empresa”.
El gerente explicó además que “una instalación de gas natural cumple muchas normas de seguridad. No sólo el artefacto, si no la vivienda también. Por eso muchas viviendas deberán modificarse para las instalaciones, en algunos casos”.





