El Servicio Meteorológico Nacional renovó este miércoles por la tarde el alerta por temperaturas extremas por calor, y lo elevó a nivel rojo para el este del Chaco, incluyendo al Gran Resistencia, y a nivel naranja para el extremo noroeste de la provincia, al tiempo que para el resto del territorio chaqueño (el centro, sur y norte) lo mantuvo en niel amarillo.
El informe abarca a otras 13 provincias: nivel rojo para gran parte de Corrientes, mientras que el nivel naranja abarca a Formosa, parte de Misiones, una parte de Corrientes, el noreste de Salta, el sudeste de Santiago del Estero, el centro y norte de Santa Fe, La Rioja, el norte de San Juan, el norte de San Luis, y una fracción del noroeste de Córdoba. En tanto, el alerta es de nivel amarillo para el centro-sur de Salta, gran parte de Santiago del Estero, el norte de Córdoba, una parte de Entre Ríos, el sur de San Juan, el centro de San Luis, Mendoza y el norte de Neuquén.
El SMN anticipa tiempo inestable para este jueves, en Resistencia y alrededores, con probables tormentas aisladas por la tarde-noche, pero esa situación no implicará un alivio térmico para la región, que continuará afectada por la ola de calor, con máximas en torno a los 39 grados.
Para este jueves se espera cielo parcial a mayormente nublado por la mañana, desmejorando por la tarde-noche, con tormentas aisladas, y vientos leves del norte rotando al noroeste. La temperatura oscilará entre 27 grados de mínima y 39 de máxima.
En tanto, para el viernes se anuncia cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte rotando a leves del noreste, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 38.
Asimismo, para el sábado se anticipa cielo mayormente nublado, y poco cambio de temperatura, con 26 grados de mínima y 37 de máxima.
Por último, para el domingo, el SMN pronostica tiempo bueno, con cielo algo a parcialmente nublado, y ambiente muy caluroso, con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 38.