Se celebra el Día del Niño Indígena con merienda, regalos y una jornada para compartir

¡Escuchá la nota completa!
26 de agosto 2026, 12:29hs

La Fundación Unión de Colectividades del Chaco organiza un festejo especial en el barrio Chilliyi de Resistencia para conmemorar el Día del Niño Aborigen, con una merienda comunitaria y entrega de donaciones destinadas a los niños de los pueblos originarios. Al aire de Radio Facundo Quiroga, el presidente de la entidad, Manuel Flores, detalló el alcance de la campaña solidaria y los preparativos para el evento que se realiza esta tarde a partir de las 14 hasta las 18 horas. Al explicar el objetivo principal de la iniciativa y los elementos que lograron recolectar gracias al aporte de los miembros de la fundación, destacó: "La Fundación Unión de Colectividades del Chaco, a través de cada una de las colectividades que integra esta organización, se dedicó a juntar leche, azúcar, Toddy, cacao, arroz y juguetes para chicos de diferente edad".

La movilización solidaria sumó el respaldo de otras organizaciones civiles que aportaron insumos y regalos para garantizar el éxito de la merienda en las comunidades del pueblo originario. Al ponderar la valiosa colaboración de otras entidades comunitarias y describir el menú que compartirán los pequeños durante la tarde, Flores precisó: "Fundación Ciudad Limpia donó juguetes y algunos alimentos para poder sumar a esta chocolatada, a esta cocideada, porque va a haber cocido y va a haber chocolate, y vamos a hacer que brote una sonrisa en esas caritas de los chicos aborígenes". Con respecto a la inmediata respuesta de los ciudadanos y el impacto de su generosidad para asistir a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social, concluyó: "La solidaridad de la gente es extraordinaria y creo que podemos tener un mundo feliz con este tipo de gente".

Este artículo fue creado a partir de una entrevista en vivo. Las personas mencionadas y/o involucradas en el mismo tienen su correspondiente derecho a réplica que puede coordinarse comunicándose a la producción al número 3624-815203.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar