Abordaje integral en control de tránsito, trabajo con la policía y prevención

27
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El director de Tránsito del municipio de Resistencia, Darío Sardi, habló con Radio Facundo Quiroga sobre la política preventiva de la comuna en la prevención de accidentes de tránsito, uso de casco y cinturón de seguridad.

“El trabajo de la prevención va acompañado de que la gente tome conciencia de que tenemos que aprender a convivir entre todos en la vía pública”, dijo. Agregó sobre el trabajo de control de tránsito que “esta modalidad no es invasiva; lo que hacemos en estaciones de servicio es no permitir el ingreso para la carga de combustible, si no tienen el casco, principal elemento de seguridad; hacemos que la gente se vuelva a la casa a buscar el casco”.

Dijo, además que llevan adelante controles sobre el uso del cinturón de seguridad, “porque no hay que usar el cinturón sólo en la ruta. Trabajamos en la nocturnidad con la Policía Caminera que es más complejo”.

El funcionario comunal destacó que se trata de “un cuestión de cultura; nuestra sociedad avanzó demográficamente y estructuralmente, sin embargo nuestra conducta no va de la mano con eso. Ahora, por ejemplo el peatón está haciendo valer su derecho, como así también, los que manejan entienden que el peatón tiene prioridad. Estamos trabajando con un programa de compactación; compactar 4.000 motocicletas y 400 autos abandonados en la vía pública”.