En el inicio de la jornada de este miércoles, la periodista María Cecilia Herrera, trabajadora de Radio Facundo Quiroga, fue víctima de la inseguridad a manos de dos "motochorros" que a punta de pistola y a cara descubierta le sustrajeron -con total impunidad- sus pertenencias.
En la parada del colectivo de la línea 106 del barrio Complejo Malvinas, dos masculinos de entre 30 y 40 años la abordaron, sin mediar palabra, y amenazándola con un arma de fuego, se hicieron con una mochila que en su interior contenía un celular y documentación personal de la locutora.
Si bien no sufrió daños físicos, la trabajadora señaló que más allá de las pertenencias duele la sensación de vulnerabilidad y añadió "creo que de las cosas más valiosas que he perdido, me han quitado la tranquilidad de tomar el colectivo para venir a trabajar".
Es llamativa la facilidad con la que un delincuente puede hacerse de un arma y la impunidad con la que actúan a plena luz del día. Herrera explicó que "sorprende la tranquilidad con la que se fueron con mis cosas, y la intranquilidad con la que yo me quedé".