Atrapan en Barranqueras a un joven acusado de robar picaportes en el barrio

El sospechoso fue localizado tras ser registrado en las imágenes viralizadas por vecinos de la zona.
19 de septiembre 2026, 10:03hs

Un joven de 22 años fue aprehendido en las últimas horas en Barranqueras tras ser interceptado con 11 picaportes de metal en su poder. La intervención policial se desencadenó a partir de las denuncias e imágenes difundidas en redes sociales por vecinos del barrio 500 Viviendas, quienes alertaron sobre los recurrentes robos en los accesos a sus domicilios.

A partir de los datos recolectados y las características físicas del sospechoso observadas en los registros audiovisuales, el personal de la División Enlace Operativo Metropolitana desplegó una serie de averiguaciones en el sector. Las tareas de inteligencia permitieron establecer la zona por la que solía desplazarse el presunto autor de los hechos.

El procedimiento concretó su punto clave en la intersección de las avenidas Edison y Nicolás Rojas Acosta, donde los efectivos lograron dar con el sujeto. Al verse acorralado e informado sobre los motivos de la presencia policial, el implicado entregó espontáneamente los picaportes que llevaba consigo, los cuales fueron secuestrados de inmediato.

Posteriormente, el detenido fue llevado al Departamento de Medicina Legal para el examen médico de rigor y luego alojado en la Comisaría Tercera de Barranqueras. Toda la actuación quedó a disposición del Equipo Fiscal en turno, que avanzará con las diligencias judiciales para determinar la procedencia exacta de los elementos recuperados.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar