Roberto Gillard, ingeniero Agrónomo y asesor Técnico de la cooperativa Desafíos Productivos, dialogó con Radio Facundo Quiroga y realizó un balance anual del trabajo que llevaron adelante en 2024 además de proyectar desafíos de cara a 2025.
"Siempre trabajamos para que el año sea productivo. Somos productores de hortalizas, nuestra vidriera es la frutilla y tenemos mucho para crecer todavía", destacó.
Remarcó que "el 80% de lo que consumimos los chaqueños viene de otras zonas productivas así que ahí hay un desafío por delante".
Habló también de los eventos que se promovieron en dos oportunidades este año, con amplia participación y éxito y que incluyeron concursos de postres. Y adelantó que uno de los proyectos a futuro es "hacer la primera fiesta provincial de la frutilla y como la cuna es Colonia Benítez queremos llevarla a esa localidad".
Otro de los desafíos importantes es poder lograr una articulación con el Estado "para que compre producción local, producción chaqueña; veremos si lo podemos concretar".