El Observatorio de Mumala ha revelado datos preocupantes sobre la violencia de género en Argentina, con cifras que destacan la frecuencia y la gravedad de los femicidios en el país. Según el informe, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 29 de marzo, se han registrado 62 femicidios, lo que equivale a un promedio de uno cada 35 horas.

Además, el informe señala que se han registrado 129 intentos de femicidio en el mismo período, lo que implica un femicidio o un intento de femicidio cada 11 horas. De manera desgarradora, 72 niños han perdido a sus madres como resultado de estos crímenes, y el 55% de los casos de femicidio fueron perpetrados por la expareja o parejas de las víctimas.

Las estadísticas detallan que el 38% de las mujeres asesinadas fueron atacadas con armas blancas, y el 67% de los crímenes ocurrieron en el hogar de la víctima. Asimismo, el 30% de los femicidios tuvieron lugar en horas de la madrugada, y solo el 15% de las víctimas había denunciado previamente a sus agresores.