La celebración del 25 de Mayo en Resistencia se consolida como un hito gastronómico y cultural en la tradicional esquina de 9 de Julio y Hernández. En Radio Facundo Quiroga, el presidente de la Peña Nativa Martín Fierro, Raúl Nuevo, detalló los preparativos: "Este año vamos a hacer 600 porciones, seis ollas completitas, porque el año pasado hicimos 500 y nos faltó". Sobre la gran demanda de los vecinos que ya aseguraron su lugar para la jornada festiva, el dirigente señaló: "140 personas que ya reservaron para ir a almorzar en la peña y creemos que vamos a superar todas las expectativas". En relación a la política de acceso al evento que caracteriza a la institución, el referente destacó: "Es una tradición de la peña no cobrar la entrada y no se cobra derecho de espectáculo, solamente tienen que reservar la mesa y silla".
El menú para el próximo lunes incluye variedades criollas cocinadas a fuego lento desde la madrugada para recibir a los comensales tras los actos oficiales. Al describir el despliegue técnico que requiere la cocción de las carnes, Nuevo precisó: "Para el 25 estamos preparándonos con asado a la estaca, como no muchas veces se hace, y se empieza ya a las 6 de la mañana". Respecto a la amplia oferta culinaria que estará disponible en los dos salones habilitados, el titular manifestó: "Tenemos bien completo y tradicional con locro, empanadas, pastelito y, de postre, mamón con queso". Acerca del equipo de trabajo que se encarga de la elaboración de los platos típicos, puntualizó: "Tenemos la gente que hace las empanadas, a Tino Rolón que es el encargado de la parte de parrilla y Adrián con el locro".
La propuesta artística local y las facilidades de pago buscan garantizar una concurrencia masiva de las familias chaqueñas a la entidad cultural. Sobre la cartelera de espectáculos que acompañará el almuerzo, el titular detalló: "Van a estar todos los talleres de danza de la peña y el cierre a cargo de Norteños Folk". En cuanto a las opciones para financiar el consumo de los platos durante la jornada, el dirigente sostuvo: "Tenemos la facilidad de también poder pagarlo con Tuya en tres cuotas todo lo que almuercen ese día".
Para contactar a la peña y reservar el pedido con tiempo, pueden comunicarse al 3624806959.
Este artículo fue creado a partir de una entrevista en vivo. Las personas mencionadas y/o involucradas en el mismo tienen su correspondiente derecho a réplica que puede coordinarse comunicándose a la producción al número 3624-815203.







