La agenda artística de la capital chaqueña se enriquece con propuestas que destacan la maestría de los creadores locales en técnicas de alta complejidad. En Radio Facundo Quiroga, el escultor y gestor cultural, Humberto Gómez Lollo, realizó la convocatoria oficial: "Es una muestra de acuarelas del maestro Javier Acuña, uno de nuestros grandes acuarelistas que tenemos en la provincia". Sobre la excelencia del trabajo que se expondrá al público en el Museo Humberto Gómez Lollo, el referente señaló: "La obra del artista es impecable. Los que vayan van a salir realmente regocijados de ver los colores que usa y la precisión de sus trabajos".
El manejo de la transparencia y la aplicación de pigmentos sobre soportes no convencionales distinguen esta colección de otras exhibiciones tradicionales del género. Acerca del desafío que representa esta disciplina y la formación del artista, Gómez Lollo manifestó: "La acuarela es una técnica muy difícil. Javier es egresado de Bellas Artes y la maneja como los dioses". En relación a la particularidad de utilizar lienzos en lugar del soporte clásico de papel, detalló: "Esta técnica de trabajar sobre tela es un poco de Javier Acuña, porque la mayoría de la gente que hace acuarela lo hace sobre papel".
La muestra figurativa centrada en el paisaje regional permite a los visitantes apreciar la identidad local y adquirir piezas originales directamente del autor. Respecto a la temática que recorre la serie de cuadros seleccionados para la gala, el escultor precisó: "Son 15 obras muy coloristas donde usa el tema de los ríos y puertos. El artista tiene en venta también las obras". Finalmente, sobre los detalles logísticos para participar del evento inaugural en la sede de Laprida y López y Planes, Gómez Lollo concluyó: "La inauguración es este viernes a partir de las 21 horas con entrada libre y gratuita para toda la comunidad, y estará disponible hasta el próximo jueves".
Este artículo fue creado a partir de una entrevista en vivo. Las personas mencionadas y/o involucradas en el mismo tienen su correspondiente derecho a réplica que puede coordinarse comunicándose a la producción al número 3624-815203.





