Sergio Casco invita a celebrar sus 30 años con una noche llena de emociones

¡Escuchá la nota completa!
19 de agosto 2026, 13:30hs

El reconocido tenor, Sergio Casco, festejará sus 30 años de carrera con el show "Dedicato a te" el próximo viernes 21 de agosto a las 21:30 horas en el Complejo Cultural Guido Miranda. En su visita a los estudios de Radio Facundo Quiroga, el artista recordó sus inicios poco convencionales tras abandonar el deporte: "No soy un cantante que nació cantando, es una actividad que comencé ya de grande cuando vi que el fútbol no era lo mío". Sobre su formación técnica que lo llevó a perfeccionarse en Europa para encontrar su verdadero registro vocal, explicó: "Para descubrir que era tenor me fui a Italia, donde obtuve mi primer beca de estudios y me enseñaron las formas de cómo hacer, probando si era realmente un tenor".

La propuesta artística busca romper con la rigidez de los conciertos clásicos para conectar con la cultura popular y el movimiento escénico. Al detallar la estructura del evento y la libertad interpretativa que busca transmitir desde las tablas, el músico puntualizó: "Hay dos bloques bien definidos, uno de pop lírico italiano y en castellano, y una segunda parte latina con compositores sudamericanos, españoles y mexicanos". En relación a su faceta como animador y el deseo de generar una experiencia transformadora para los espectadores que asistan al teatro, manifestó: "Yo quiero divertir y ser feliz arriba del escenario, mucha gente me dice que soy un showman ahí arriba y yo quiero eso".

El repertorio incluirá además guiños a la identidad regional, demostrando que la técnica lírica puede abrazar géneros como el chamamé sin perder la esencia correntina. Respecto a la capacidad de la música para conmover profundamente al público y el récord de profesionalismo que ostenta en su carrera, el tenor sostuvo: "Nunca tuve que cancelar un show en 30 años, es una bendición poder vivir de esto, de cantar y dar clases". Finalmente, sobre el significado del título de su gala y el impacto emocional que espera dejar en la audiencia local, concluyó: "Es dedicado para vos, porque cuando vayas al Guido vas a sentir como cada una de estas canciones te llevan a un mundo de emociones únicas".

Este artículo fue creado a partir de una entrevista en vivo. Las personas mencionadas y/o involucradas en el mismo tienen su correspondiente derecho a réplica que puede coordinarse comunicándose a la producción al número 3624-815203.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar