Fue ganador como solista y conjunto instrumental en la edición 1998 del Festival de Cosquín.
El 7 de junio de 1965 nacía en la provincia de Santiago del Estero, Marcelo Federico Perea, pianista, compositor y cantautor. Se licenció en piano egresado de la Universidad Nacional de Córdoba en 1990 y fue integrante, en 1992 y 1993, del conjunto Los Carabajal.
Intérprete y arreglador y productor artístico en grabaciones con Teresa Parodi, Sixto Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Peteco Carabajal, Alfredo Abalos, Horacio Banegas, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Edith Rossetti y otros artistas Argentinos.
Como solista desde 1995 lleva grabados cinco Cd's, “Homenaje a los maestros”, “Desde la vieja trama”, “Buscando madera”, “Clásicos del tango en piano solo”, y “Salí”. Mercedes Sosa grabó sus canciones “lapachos en primavera”, (en el disco Corazón libre), Sacame chacarera y A mis hermanos heridos.
En 2006, realiza su primera gira europea, tocando 20 conciertos en distintos puntos de Italia, con notable éxito: Roma, Milano, Siena, Bérgamo, Maceratta. En 2008, edita su quinto disco como solista, “Salí”, estrenando también su propio estudio de grabación, y su labor como técnico de grabación, “Estudios de la luz”.
En 2009, es convocado por Teresa Parodi para la producción artística, parte de los arreglos y pianos en su disco “Corazón de pájaro”. En 2010, realiza la producción general, pianos y arreglos para el disco “Venidero” de Carlos Mancinelli, con la participación de los músicos Jorge Giuliano, Facundo Guevara, Pablo Gimenez, Nicolás Rossi, Walter Gómez, Damian Bolotin.
Ha sido convocado al Encuentro de músicos populares de Rosario, y a “Músicos de provincia” por la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a tocar piano junto a Manolo Juárez, Hilda Herrera, Oscar Alem, Carlos Aguirre, Lilian Sava, Emilio de la Peña.
Además de desarrollar Desarrolla también una intensa labor docente, con clases particulares y talleres.