Compartí en redes:


El secretario General de Gobierno Horacio Rey destacó los múltiples anuncios realizados por el gobernador Domingo Peppo días atrás para dotar de mayor infraestructura a Resistencia. También destacó el aporte de la Municipalidad de Resistencia y el trabajo articulado para potenciar el desarrollo urbano y mejorar los servicios para los vecinos.

"Estamos haciendo de Resistencia la capital que merecen todos los chaqueños", sostuvo Horacio Rey, quien valoró los anuncios para concretar 464 nuevas cuadras pavimentadas para fin de año, como así también la construcción de la Comisaría Quinta y el plan de reconversión de alumbrado público. Además, resaltó el trabajo articulado entre distintos organismos del Gobierno Provincial y el Municipio en los operativos de mejoramiento barrial que llevan adelante actualmente en la zona Sur y Oeste de la capital. 

"Cuando hablamos de un Estado del lado de la gente, hablamos de dar respuestas concretas a la ciudadanía", aseveró el funcionario, y destacó "el proceso de transformación" de Resistencia en el último año. "Desde el gobierno provincial aportamos a la gran inversión pública para la ciudad, llegando a barrios que por mucho tiempo estuvieron postergados", sostuvo. 

El secretario General explicó que, a través de la Dirección de Vialidad Provincial y la municipalidad, en el barrio Güiraldes se repavimentará la avenida Soldado Aguilera, trabajos que demandarán una inversión de 15 millones de pesos e incluirá arbolado, iluminación, construcción de parterre central y la remodelación integral de la plazoleta del barrio. Asimismo, se refaccionarán las instalaciones de la Comisaría Quinta.

En los barrios Villa Marín, Villa Palermo y Villa Libertad se realizará una obra integral de pavimentación de 58 cuadras con sistema de desagüe y alumbrado. Además, se realizarán 12 cuadras de pavimento en los barrios Oeste de la ciudad, mejorando las calles Fray Bertaca entre avenida 25 de Mayo y Juan Domingo Perón; Fotheringam entre Julio A. Roca y Salta; Gobernador Mansilla entre Julio A. Roca y Salta; Perón entre Avenida Mac Lean y Fray Bertaca; y Salta entre Uriburu y Fotheringam.

Alumbrado público

Por otro lado, destacó el plan de reconversión de alumbrado público que llevará adelante Secheep, y que inició con la instalación de 150 luces LED para 40 cuadras del macrocentro de la ciudad. Indicó que este programa de reemplazo de luces suspendidas sodio por tecnología LED abarcará la readecuación de 64 manzanas, entre las avenidas 25 de Mayo, Ávalos, Lavalle y Sarmiento; y demandará una inversión de alrededor de 2 millones de pesos. 

"Nos estamos ocupando de las demandas de la sociedad, demostrando que hay un Estado presente, y gobiernos trabajando en conjunto por la gente", manifestó Horacio Rey, quien además indicó que la inversión proyectada impactará en el desarrollo urbano y en la seguridad. "Pavimento, iluminación y limpieza son los ejes en los que estamos trabajando para mejorar cada barrio porque queremos que los espacios verdes sean utilizados para el esparcimiento y dejen de ser predios peligrosos o focos de enfermedades, y queremos que cada vecino se sienta seguro en su lugar", expresó.