El Hospital Perrando está fortaleciendo sus capacidades tras la pandemia de Covid-19 con el traslado de equipamiento desde el Hospital Modular. Esta operación logística, realizada en conjunto con Ingeniería Hospitalaria, Vialidad Provincial y el Equipo Eco, tiene como objetivo principal optimizar los recursos sanitarios disponibles en la provincia del Chaco. El traslado se llevó a cabo el 28 de Marzo de 2025.
Entre los elementos trasladados se encuentran camas ortopédicas, incubadoras, equipos del servicio de diagnóstico por imágenes y cámaras de flujo laminar. Estos equipamientos, que se encontraban en el Hospital Modular utilizado durante la pandemia, fueron llevados al galpón de Ingeniería Hospitalaria para su revisión. Allí, se determinará cuáles equipos se encuentran en buen estado para ser reubicados y cuáles serán dados de baja.
La medida busca dejar las instalaciones del Hospital Modular en condiciones óptimas para ser utilizadas por los servicios de Cirugía Oncológica, Cuidados Paliativos y Oncología - Sector de Consultorio Externo. Esta reubicación estratégica dentro del predio del Hospital Perrando facilitará el acceso y traslado de los pacientes, optimizando la atención médica.