Compartí en redes:


El gobernador de la Provincia Domingo Peppo encabezó el acto inaugural de las renovadas instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N°33 de Barranqueras, que bajo la modalidad de Jornada Completa alberga a 985 alumnos. Las obras de ampliación y refacción se realizaron con fondos nacionales y significaron la inversión superior a los 17 millones de pesos.

En ese marco, Peppo volvió a destacar la formación técnica y la intención de llevarla a cada rincón de la provincia. “Valoro la formación técnica, son seis años de educación que preparan a los jóvenes para entrar a un mundo competitivo”, aseguró.

El gobernador hizo hincapié en el trabajo mancomunado con Nación, que aprobó la continuidad de los fondos para estas obras y con el municipio y la comunidad educativa. “Agradezco al gobierno nacional por acompañar nuestro plan de obra y a los directores y docentes de toda la provincia por entender los tiempos y tener paciencia para recibir respuestas”, expresó.

En su saludo a los presentes, volvió a convocar a la comunidad a participar del “compromiso educativo” que impulsa su gestión, en vistas de lograr la calidad educativa. “La calidad debe nacer desde el chico en la escuela, porque es el tiempo de formarse y de prepararse para el futuro. Y nosotros como padres debemos acompañar en los distintos niveles de educación”, precisó.

Sobre el nuevo edificio, el Ministro de Educación, Daniel Farías aseguró: “Significa un desafío doble, porque ahora debemos trabajar más para que ésta y todas las escuelas tengan calidad educativa”.

La obra

El edificio de la Escuela de Educación Técnica N°33 fue beneficiado con una ampliación en 2 plantas: bloque de talleres, 2 aulas, laboratorio de electrónica, de Ciencias, de redes y software, núcleo sanitario y galerías y refacciones en los rubros de iluminación, yeso, ventiladores, sanitarios, veredas y aires acondicionados. Además de un mobiliario compuesto por: 170 conjuntos escolares (1 pupitre y 1 silla), 05 armarios metálicos.