Compartí en redes:


El gobernador Domingo Peppo se reunió este viernes en Buenos Aires con el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, a fin de exponer las prioridades en infraestructura que tiene la provincia. En este marco, el mandatario provincial gestionó el financiamiento para rutas y obras hídricas, en pos de atender las posibilidades con que cuenta la provincia luego de que la Legislatura permitiera una nueva toma de crédito.

El gobernador detalló que se expuso acerca de la situación hídrica de la provincia debido a las últimas intensas lluvias. “Planteamos la necesidad de contar con algún tipo de asistencia para recuperar caminos rurales y profundizar nuestra política de mantenimiento y limpieza del sistema de desagüe troncal de la provincia”, precisó. En ese sentido, hizo hincapié que la situación genera dificultades tanto en el sector urbano como en el sector productivo.

“Son temas que consideramos importante plantearlos a nivel Jefatura de Gabinete, ya que es aquí donde se coordinan todas las áreas que intervienen en los mismos”, dijo el gobernador. Además, comentó que se generaron los contactos para que los equipos técnicos pertinentes comiencen a atender cada uno de los planteos.

Finalmente, Peppo precisó: “A partir de tener ya la ley de financiamiento del déficit del año 2016, manifestamos la necesidad de buscar una fuente de financiamiento para poder cumplir las obligaciones de aguinaldo para junio – julio”. En este punto, destacó la importancia de no llegar a requerirlo del mercado internacional, ya que demandará más tiempo y los resultados llegarían “recién en agosto o septiembre”. “El vicejefe se comprometió a buscar alternativas posibles”, dijo.