El mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, informó el cronograma de pago de haberes para trabajadores pasivos y activos de la administración pública provincial. En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la misma tendrá una modalidad especial para evitar el amontonamiento de personas en cajeros automáticos. Habrá diferentes días y horarios según la terminación del DNI.
En ese sentido, detalló que para los pasivos, el cronograma empezará el jueves 2 con los documentos terminados en 0, 1 y 2. Con respecto al viernes 3; será para personas con DNI finalizados en 3,4 y 5; por último, el cronograma finalizará el día sábado con los DNI con terminaciones en 6, 7, 8 y 9.
Para los trabajadores activos, comenzará el lunes 6 con DNI terminados en 0, 1 y 2. El martes 7, para quienes tengan terminaciones en 3, 4 y 5. Por último, el miércoles 8, para aquellos cuyo DNI terminen en 6, 7, 8 y 9.
En ambos casos, cada día tiene un horario determinado según el último digito del DNI de la persona. “Los horarios respecto a cada día fueron diagramados para evitar aglomeraciones de personas en los cajeros automáticos”, explicó Capitanich,