La intersección de Av. Lavalle y calle Pueyrredón volvió a ser escenario de un violento siniestro vial entre dos vehículos. Durante el mediodía de este miércoles, las cámaras de Medios y Estrategias lograron captar el momento exacto de una colisión que, hasta el momento, no resultó en una fatalidad.
Las protagonistas fueron dos mujeres que en hora pico transitaban por la zona en medio de un caos normalizado en el tránsito. Una camioneta Volkswagen Suran colisionó contra una motocicleta 110cc. Como resultado, la motociclista resultó con heridas y lesiones.
El casco le salvó la vida, a pesar de estar mal colocado
El fuerte golpe que sufrió la motociclista podría haber sido peor ya que contaba con casco, elemento que salió despedido varios metros porque no estaba abrochado como corresponde. Sin embargo, la conductora sufrió un desmayo en el lugar.
Por su parte, la conductora de la camioneta no sufrió lesiones aunque sí se la observó nerviosa ante la situación. Inmediatamente después del hecho, pidió ayuda para atender a la motociclista, ante lo cual, un puñado de vecinos se acercó a intentar socorrerlas.
Como dato destacado, una gendarme ofició de oficial de tránsito ya que en la zona es difícil ver inspectores o personal municipal que ordene el caos en hora pico. Además, en la camioneta era transportada en una sillita una beba de pocos meses.
Otro choque que no encuentra eco en las autoridades
Los vecinos de Villa Universidad, barriada donde se acumulan los siniestros viales, han solicitado numerosas veces la intervención de la Municipalidad de Resistencia para controlar el flujo del tránsito. Existen pedidos de un semáforo en la rotonda de Av. Wilde y Av. Lavalle, más señaléticas en el corredor que se extiende hasta Av. Ávalos. Sin embargo, las respuestas solo se reducen a un "lo estamos estudiando", "no hay recursos suficientes" o "sabemos de la complejidad que representa el sector".
En la zona hay escuelas primarias y secundarias con gran cantidad de alumnos yendo y viniendo. A dos cuadras está el edificio del Poder Judicial y una avenida principal que conecta el acceso a la ciudad. Es decir, es un sector con una circulación vehicular alta, y por lo tanto de alto riesgo. A pesar de los reclamos, pareciera que solo los vecinos del lugar lo pueden percibir. Mientras tanto, los siniestros viales siguen sucediéndose y solo resta una fatalidad que resuene en el lado humano de quienes son responsables de las políticas de Seguridad Vial en Resistencia.