Esto se da en el marco de que los días 7, 8 y 9 tendrá lugar por primera vez en el Chaco el XXXI Congreso Nacional y IV Congreso Provincial. El mismo cuenta con la organización del Colegio de Profesionales de Trabajo Social del Chaco, junto a la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social.
Ante este desafío resulta fundamental la firma del mencionado convenio donde las partes acuerdan un Marco de Articulación y Colaboración Interinstitucional con el objeto de promover la capacitación y actualización de los equipos de trabajo de la órbita municipal en temáticas de especificidad de las áreas donde se desempeñan; como así también el diseño de capacitaciones en la promoción, protección y garantía de los derechos de la ciudadanía con el objeto de optimizar las políticas públicas implementadas por los estados provincial y municipal, bajo los alcances establecidas en las normativas vigentes.
La acción se concretó a través de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano, representada por su titular Pablo Mujica y la subsecretaria de Acción Social, Jessica Meza.