El juez federal Ricardo Mianovich recusó al fiscal Sabadini y lo removió de la investigación en contra del piquetero "Tito" López tras los recursos presentados por la defensa del dirigente.
Sabadini y Mianovich habían protagonizado un tenso cruce en la primera audiencia de la causa tras la detención del dirigente social cuyo patrimonio resultó ser millonario acorde a los hallazgos que el equipo del fiscal concretó en los campos de López.
Antes de dar inicio a la audiencia virtual, el fiscal reclamó que desde el Juzgado no le enviaron el correcto link de ingreso, causando una demora anormal y dando a entender que la audiencia había iniciado sin la presencia del Ministerio Público.
El problema causó que Sabadini pida la recusación del secretario de Mianovich, Javier Pastore, quien finalmente desistió de continuar en el caso por supuesta voluntad propia. Sin embargo, con los ánimos judiciales ya caldeados, el abogado defensor de López, Francisco Belle, pidió la recusación de Sabadini ante Mianovich al acusarlo de no ser imparcial y objetivo en la investigación, como así también por no haber notificado previamente a su cliente respecto a la existencia de una investigación en su contra.
Mianovich dio lugar al pedido de Belle, y recusó a Sabadini esta mañana. En su fallo, ordenó comunicar lo resuelto al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, y al Fiscal General, Federico Carniel, para que designen un nuevo fiscal titular del Ministerio Público en la causa. Por su parte, el fiscal Sabadini ya advirtió que este jueves a las 8, en la sede de la Fiscalía, dará una conferencia de prensa para pronunciarse al respecto.