La gira comenzará en Ankara, la capital turca. El pontífice volará para participar de la conmemoración de los 1700 años del Concilio de Nicea, celebrado en el año 325. Este encuentro marcó un antes y un después en la configuración doctrinal de la Iglesia y en la identidad del cristianismo.
El principal acto religioso se desarrollará en la ciudad de Iznik, la antigua Nicea, ubicada a unos 100 kilómetros de Estambul. De ese concilio surgió el Credo que aún hoy rezan las distintas ramas del cristianismo. Durante su estadía en Turquía, el pontífice también mantendrá un encuentro con el presidente Recep Tayyip Erdoğan y en Estambul, entrará a la Mezquita Azul, uno de los templos islámicos más emblemáticos del mundo.
Luego de su paso por Turquía, el Papa León XIV irá a Beirut, la capital del Líbano. Esta visita ocurre en un contexto de gran dificultad para la nación, ya que está atravesada por una profunda crisis económica y por la violencia en su frontera sur con Israel.
En Beirut, el papa será recibido por el presidente Joseph Aoun. Su agenda en el país combinará encuentros con líderes religiosos, buscando fomentar el diálogo en una región volátil, y diversas visitas a sitios considerados emblemáticos.





