Este lunes 9 de septiembre a las 19.30, Resistencia sumará una nueva obra a su patrimonio artístico con la inauguración de "Invisible", una escultura creada por Raúl Collemi. La obra estará emplazada en la esquina de las calles Lorenzo Eusebione y Aarón de Anchorena, dentro del barrio Jorge Newbery, como un aporte de la familia Alsina a la comunidad.
Raúl Collemi, el artista detrás de esta obra, participó de la Bienal del Chaco como invitado. Desde 1989, se ha dedicado a la creación de joyería de estudio, utilizando técnicas de talla en madera, hueso, plata 900 y acero inoxidable. A lo largo de su carrera, ha sido galardonado en múltiples ocasiones, destacándose el Primer Premio en el Segundo Concurso Nacional de Escultores de Marcos Juárez (2012) y el Tercer Premio en el 99º Salón Nacional de Artes Visuales (2010).
El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, anunció en Radio Facundo Quiroga que emplazarán la escultura hoy a las 19:30. “Esta tarde se suma una escultura más al patrimonio de la ciudad, hecha completamente con materiales reciclados. Es un homenaje a quienes apoyaron el proyecto desde sus inicios”, comentó.