La Justicia rechazó este jueves la apelación presentada por la defensa de Antonio Benítez y ratificó su prisión preventiva en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña, ocurrida el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio. La Cámara Federal de Corrientes determinó que las circunstancias y la gravedad del caso no justifican una modificación de la decisión.
El 9 de diciembre, Benítez había apelado su procesamiento por la presunta sustracción y ocultamiento del menor, alegando la falta de pruebas suficientes en su contra. Sin embargo, el tribunal compuesto por las juezas Gladis Sotelo y Selva Spessot consideró que los hechos presentaban "una notoria gravedad", lo que desestimó la solicitud de prisión domiciliaria.
El tribunal también detalló que, a pesar de la situación de los hijos menores de Benítez, estos se encuentran bajo el cuidado de Macarena Peña, quien también tiene una hija mayor que se encarga de la contención de sus hermanos. Además, se destacó que la informalidad laboral del imputado podría facilitar un posible riesgo de fuga, lo que refuerza la decisión de mantener su prisión preventiva.