Tras una delicada infección que afectó su prótesis, el joven chaqueño Juan Cruz recibió el alta hospitalaria y continúa con un tratamiento ambulatorio en Buenos Aires. Al aire de Radio Facundo Quiroga, su mamá, Mónica Pérez, informó: "Le dieron el alta el viernes (19 de septiembre) a la noche, pero está con un tratamiento ambulatorio porque fue tan grande la infección que le agarró que le llegó a la prótesis. Como no quieren retirarsela, le mandaron un tratamiento, ya que tampoco lo quieren tener internado por el tema de los virus hospitalarios".
Sobre el estado físico del joven, explicó: "Él puede caminar, pero todavía tiene un problema respiratorio y, por la prótesis, no respira con los pulmones, sino con el diafragma. Cuando se levanta, se agita mucho". También destacó que los médicos están monitoreando su recuperación: "Él también tiene EPOC y una atelectasia en un pulmón. Entonces todo tarda más para él".
Respecto a los plazos para su regreso a Chaco, la mamá aclaró: "No tiene fecha todavía porque lo van a ir viendo los infectólogos y la cirujana. Hasta que no le den la alta definitiva, no va a poder volver ni viajar tantas horas".
Sobre la asistencia económica para cubrir gastos de estancia y traslado, Pérez recordó: "El alias para ayudar es juancruzrolon.nx, a nombre de Marcelo Rolón, que es su papá. Nos dieron solamente un lugar para estar, pero ellos se tienen que comprar su comida y todo el tema de transporte porque Juan no puede estar mucho tiempo ni subir al colectivo".
Finalmente, la madre resaltó la importancia de continuar apoyando al joven y a su familia: "Yo traté de tramitarle porque cubre hospedaje y comida, pero ya me volví con las nenas y quedó con el papá".