Teresa Celada, Concejal de Resistencia por el el Frente Chaco Somos Todos (UCR), en dialogó con Radio Facundo Quiroga, señaló que "la ordenanza General Tributaria e Impositiva fue aprobado en el seno del Concejo". En este punto aclaró que desde su espacio decidieron no acompañar la iniciativa "más allá que [ella] entendía que había que actualizar".

Respecto de los vencimientos próximos, la legisladora municipal aclaró que en enero  vence patente automotor, en febrero es el impuesto inmobiliario y en marzo las tasas de servicio (alumbrado, barrido, etc).

"Lo que se modifica es que el valor de la tierra es lo que se modifica, si antes valía $100 ahora es de $400" remarcó. No obstante, Celada destacó que desde su espacio insisten en la revisión de la medida ya que "habían propuesto un aumento escalonado", que evidentemente no tuvo curso. Y concluyó refiriéndose a la convocatoria a la marcha que impulsan los vecinos desde redes sociales que "es fundamental, no abandonemos la defensa de nuestros derechos y si no tenemos resultados seguro iremos por el camino de la justicia".