El piloto argentino Franco Colapinto no ocultó su frustración tras finalizar 19º en la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica, disputado este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps. Fue el único corredor que eligió salir con neumáticos blandos, estrategia que no dio resultado.
“Se cayó a pedazos después de la primera vuelta”, dijo Colapinto sobre el rendimiento de su monoplaza Alpine, en declaraciones posteriores a la competencia. Aunque reconoció que “aprendimos un par de cosas para mañana”, su malestar fue evidente.
El fin de semana ya venía siendo complicado para el argentino: también fue 19º en la práctica libre y en la clasificación de la sprint. Además, en esta carrera debió largar desde el pit lane por modificaciones realizadas en el alerón trasero.
Si bien en las primeras vueltas logró acercarse al pelotón, su ritmo se desplomó rápidamente y terminó muy relegado en el clasificador. La clasificación para la carrera principal está prevista para este sábado a las 11 de la mañana (hora argentina).