El Contador Rubén Piceda dialogó con Radio Facundo Quiroga y detalló la situación económica que atraviesan muchos contribuyentes en el marco del incremento impositivo de la Municipalidad de Resistencia.

"Lo que han hecho los muchos municipios son aumentos que tienen que ver con alícuotas e inmuebles, lo cual es una constante ya que indudablemente los números no cierran", expuso Piceda. A lo que agregó que "esto se tiene que hacer en contexto porque sino se corre el riesgo de una reacción adversa".

El especialista señaló que "cuando se presiona sobre salarios que en promedio pueden estar en 30 mil pesos en el bolsillo con los servicios, esa gente va a priorizar sobrevivir a la coyuntura". Por lo que vaticinó que puede suceder que los vecinos prefieran no abonar sus impuestos en un intento de resguardar la economía familiar. "La situación es adversa y la decisión no cumple con el objetivo", afirmó Piceda.

Respecto de la decisión de los funcionarios señaló que "deben ser más criteriosos y razonables, charlar con la gente y ponerse bajo el índice inflacionario".