“Era imponente ver ese autódromo repleto”, aseguran desde la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo

29 de marzo 2022, 8:24hs

 

¡Escucha la nota completa!

El rugir de motores volvió a ser protagonista el fin de semana en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” que retornó a sus actividades después de tres años sin abrir sus puertas. La convocatoria fue multitudinaria y las actividades en torno a este evento deportivo se potenciaron.

Jose Esteche es Comisario Deportivo de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo y contó en Radio Facundo Quiroga cuál es la función de los que integran este equipo para garantizar la seguridad en la carrera.

Los barendilleros tienen la función específica de ser el ojo del piloto fuera de la pista. Ellos dependen de quienes estamos al costado de la pista con una bandera y cada una tiene un significado. También están los veedores que se colocan en puntos estratégicos de la pista y verifican si hay maniobras que son plausibles de sanción. El grupo de Oficial Deportivo está conformado por 30 personas (hombres y mujeres) que trabajan de manera coordinada entre veedores, barendilleros, rescatistas.

“Para nosotros fue un orgullo, una satisfacción que nuestro Autódromo vuelva a trabajar porque muchas familias viven de él”, expresó Jose Esteche quien celebró la vuelta de las competencias en la pista del Autódromo.

Agradeció especialmente al Municipio de Resistencia por enfrentar el desafío de volver a poner en funciones el espacio. “el Intendente nos entregó un circuito hermoso porque el estado en el que lo recibió era deplorable. Puedo asegurar que había más de 30 mil personas y era imponente ver ese autódromo repleto.”

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar