En una extensa carta, Martín Guzmán renunció como ministro de Economía

2 de julio 2022, 18:57hs

El ministro de Economía, Martín Guzmán abandonó el cargo de ministro de Economía en medio de la agudización de la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Su sorpresiva decisión fue publicada a través de una extensa carta en las redes sociales.

 "Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", escribió Guzmán. Además, el ahora exfuncionario le agradeció a Fernández por su confianza y consideró "un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país de pie".

Guzmán comenzó su gestión en diciembre del 2019, la cual en sus palabras pudo exhibir que puso especial énfasis en las negociaciones por la deuda y se concentró en una estrategia para lograr la "normalización de la economía". Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo.

El lunes tenía previsto viajar a negociar la deuda con el Club de París y aun se desconoce quien sería su reemplazante.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar