El hijo de un Nochero condenado por abuso, vuelve a la cárcel

15 de febrero 2025, 15:30hs

La Justicia argentina ordenó que Lautaro Teruel, hijo de Mario, cantante de Los Nocheros, regrese a prisión tras revocar su prisión domiciliaria. Teruel había sido condenado a 12 años de cárcel por doble abuso sexual agravado.

La decisión del juez Martín Daniel Martínez se basa en una nueva evaluación de la Junta Médica del Servicio Penitenciario de Salta, que determinó que Teruel puede continuar su recuperación en la Unidad Carcelaria N°1 de la capital. El juez enfatizó la necesidad de monitorear la evolución de la salud del interno y ajustar la decisión judicial a su situación actual.

Teruel había estado cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario debido a complicaciones de salud derivadas de un germen intrahospitalario que contrajo en prisión, lo que le provocó una inflamación en el dedo gordo de su pie izquierdo. Su abogado, Juan Casabella Dávalos, había explicado que Teruel sufrió una recaída debido a trabas en el tratamiento y la medicación.

Además de la condena por abuso sexual agravado, el tribunal también revocó el beneficio de la prisión domiciliaria que Teruel tenía. En el proceso penal, Lautaro fue juzgado en dos causas distintas, siendo condenado en la primera por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, y en la segunda, en la que estaba acusado con otros dos individuos, por abuso sexual con acceso carnal agravado.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar