El asesino de Sol Montiel podría transitar la investigación en prisión preventiva

Entre este martes y miércoles, la fiscal de Investigaciones 2, Ana González de Pacce, deberá resolver la situación procesal de Benjamín Castillo (18), acusado de homicidio doblemente calificado por femicidio y alevosía en perjuicio de Sol Gómez Montiel, una menor de 13 años, asesinada el 21 de marzo.
8 de abril 2025, 7:10hs

Ambos vivían a dos cuadras de distancia en el barrio Aipo, en Fontana. La fiscal Pacce imputó a Castillo por femicidio, un delito que prevé la pena de prisión perpetua. El cambio de carátula se produjo durante la declaración del imputado, quien se abstuvo de declarar. Pacce tomará una decisión en las próximas horas sobre el destino del acusado. Las pruebas colectadas, testimonios y peritajes indican que la prisión preventiva para Castillo es el único camino que contempla el Ministerio Público.

Los hechos
La víctima había ido a un kiosco cercano a su casa a comprar pan y mayonesa. Y, debido a la demora de Sol, la familia radicó la denuncia y comenzó a buscarla en el barrio. La abuela de Sol, incluso, fue hasta la casa del acusado de matar a su nieta y le preguntó si la había visto. Benjamín Castillo dijo que sí, pero nada más aportó. Para entonces ya había asesinado a la menor.

De acuerdo con la reconstrucción del hecho, Castillo vio pasar a Sol y, bajo algún engaño, la introdujo en su casa presuntamente para abusar de ella. Cuando la menor comenzó a gritar y defenderse, el femicida tomó un amortiguador y la golpeó hasta dejarla inconsciente. Tenía lesiones en la cabeza y el tórax -según la autopsia.

Luego, la ahorcó. La pericia determinó que no fue abusada. La investigación determinó que el acusado estaba solo en la vivienda, buscó cartones y cajones para cubrir el cuerpo. Posteriormente, llegó la tía de Castillo, a quien le confesó el crimen. La madre del imputado llamó a la Policía y lo entregó.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar