Compartí en redes:


Como cada 4 de Julio, celebramos el Día Nacional del Médico Rural en conmemoración a Esteban Laureano Maradona, un referente de la profesión y ejemplo de altruismo, que ayudó a miles de familias en el interior del país, que se encontraban imposibilitadas de acceder a la atención de la salud.

El médico naturalista y escritor, nació en 1895 en Santa Fé y en 1930 se radicó en la ciudad chaqueña de Resistencia, donde dos años más tarde se alistó para trabajar como voluntario en el Hospital Naval de Asunción durante la guerra del Chaco. Durante el conflicto armado llegó a ser director del Hospital.
En 1935 se instaló en Estanislao del Campo, un pequeño pueblo rural de la provincia de Formosa, donde pasaría la mayor parte de su vida, y donde se volvería una eminencia de la zona al ayudar a comunidades de pueblos originarios tanto en lo económico como en lo cultural, humano y social.

Por estos motivos, toda su vida se caracterizó por ayudar al otro, como se pudo representar en la canción "El viaje de Maradona":