El prefecto principal, Darío Marcelo Cufre, jefe de la delegación de Barranqueras de Prefectura Naval Argentina, dialogó con Radio Facundo Quiroga y señaló que los vehículos que se encontraban abandonados en cercanías al destacamento portuario pertenecen a distintos procedimientos de la Justicia Federal.

Según el uniformado, "los automotores son producto de distintos operativos en los que se dispuso que se incauten los mismos". A lo que agregó que "a medida que se van resolviendo se van entregando".

Respecto de las medidas de prevención de la proliferación de criaderos de mosquitos, Cufre explicó que "hace diez días se realizaron fumigaciones en toda el área" y que a pesar que "actualmente no se tiene previsto el traslado a un galpón" el personal se encarga de las medidas preventivas en un contexto donde todos los días se registran más casos de dengue.

Por otro lado, desde el destacamento informaron que los vehículos que aparecen en las fotografías enviadas por los oyentes "fueron totalmente removidos hace ya dos años" y que "se realizó el corte del pasto, fumigación y eliminación de restos que puedan generar contaminación y/o proliferación para las larvas". En el mismo orden, remarcaron que en conjunto con el municipio local, llevaron adelante una Campaña de fumigaciones en prevención por la proliferación del mosquito aedes aegipty.